En la Escuela de Oficios otorgaron certificados a más de 330 alumnos

 se pudo escuchar como fundamento durante el acto de cierre de actividades impulsadas durante 2016 por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Villa María.

Precisamente en la oportunidad, recibieron sus certificados de participación, más de 330 alumnos que se sumaron durante el presente año a los cursos que se ofrecieron en el marco de la Escuela de Oficios.

Cabe consignar en este sentido, que se llevaron sus diplomas los educandos de los cursos de Autocad 2D, capacitación sobre propiedad intelectual, Electricidad domiciliaria, Electricidad industrial, Electricidad industrial avanzada, Electricidad y Electrónica del automotor, Higiene y seguridad en el trabajo, Instalación de alarmas, Mecánica de motos, Oleohidraúlica lineal y proporcional, Oratoria, Pintura del automotor, Plan HCCP-FSSC, Refrigeración y aire acondicionado, Reparación de lavarropas, Soldadura, Tornería y Sonido e iluminación.

En total fueron 338 los participantes que en el transcurso del ciclo de formación en Oficios fueron acompañados por los docentes Carlos Pierige, Juan Ranco, Mario Pusetto, Maricel Turina, Silvia Pizzi, Pablo Sciamana, Martín Prun, Raúl Garletti, Luis Andrade, Ariel Fernández, Lucas Benedetti, Sergio Scauso, Luis Ventura, Lucas Tomatis, Franco Terreno, Marcos Marcomini y Rubens Martínez.

Voluntad y esfuerzo

Durante el evento, el secretario de Extensión de la Tecnológica villamariense, Huber Fernández, destacó la voluntad y esfuerzo que han puesto de manifiesto los participantes en las diversas propuestas ofrecidas.

 “La Escuela de Oficios tiene como fin fundamental que la sociedad utilice estos cursos como punto de partida o especialización particular de salida laboral rápida o concreta”, recordó también el principal referente del área universitaria.

Cabe consignar que además de la entrega de certificados, también se destacó lo actuado en diversas órbitas dependientes de la Secretaría de Extensión.

Las actividades desarrolladas por el Coro de la UTN y sus múltiples actuaciones concretadas, la firma de convenios con instituciones para capacitar a empleados o personal específico, los proyectos propulsados desde la Dirección de Graduados (se destacan la Bolsa de Trabajo para egresados, el desarrollo de una aplicación en Android que permitirá a los nuevos profesionales conocer de manera directa información proveniente de la Facultad y los ajustes en el procedimiento de pedido de títulos para que este trámite sea más ágil), las visitas a una veintena de firmas y empresas de la ciudad y región junto al trabajo realizado en torno a las prácticas profesionales supervisadas y pasantías, fueron apuntados como salientes.

En otro orden de relevancia se indicó como sumamente importante las acciones para mantener y certificar, desde la Secretaría, a los regímenes de calidad ISO 9000 IRAM, al igual que los alcances del Bachillerato a distancia para adultos “CENS 451” que ya cuenta con 80 egresados y aproximadamente 200 estudiantes cursando.

Según se anunció, el próximo año se implementará el proyecto de educación a distancia junto a la Municipalidad de Villa María, implementando el servicio a través de tutorías en los centros barriales.