Avance para graduados que solicitan títulos

Según explicó el director de Graduados, Fernando Serassio, durante el encuentro se establecieron las pautas para que el seguimiento de los certificados analíticos también se integre a las normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Cabe recordar que el año pasado, supervisores Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) espacio encargado de la normalización y certificación ISO en Argentina, realizaron una auditoría y comprobaron las prescripciones cualitativas en la Secretaría de Extensión Universitaria y el Laboratorio de Química y Microbiología.

Como relevante también se consideró la inminente habilitación de una aplicación para que los egresados puedan acceder desde cualquier dispositivo electrónico al proceso de seguimiento.

“El graduado lo que va a poder hacer es seguir el estado de su título y observar cuánto tiempo resta para poder acceder al mismo. Esto es muy importante ya que las empresas que les dan trabajo a los nuevos profesionales le brindan un tiempo para que presente el documento. Con la información que se brindará el interesado va a tener una visión más clara de en que etapa del trámite se encuentra el certificado”, explicó Serassio.

Contra la incertidumbre

Cabe recordar que el proceso para que los graduados se apropien de la documentación donde se expresa el estado académico del egresado, inicia con la solicitud del título, completando un formulario que se entrega en la mesa de entradas de la Facultad.

Tras el primer paso, el caminos se completa por los pasajes que el documento concreta en la Secretaría Académica (donde se genera el expediente), de allí al Consejo Directivo donde se otorga la aprobación y emite una resolución que es remitida al Consejo Superior en el Rectorado de la Tecnológica.

Una vez aprobado por el órgano máximo de gobierno de la UTN, el título pasa al Ministerio de Educación y ya con la visa ministerial, regresa completo al centro educativo con sede en territorio villamariense.

El proceso total para la obtención del título puede llegar a durar hasta seis meses.

En relación al software que se pondrá a disposición de los graduados, el reporteado por este matutino indicó que en el curso de la presente semana la aplicación ya estaría activa para ser descargada.

“Con este avance, creo que estamos ayudar a que los recibidos en la UTN Villa María pueda reducir los niveles de incertidumbre relacionados con la entrega de sus títulos”, expresó para concluir el entrevistado.

Noticia publicada por El Diario, edición lunes 27 de febrero