Egresado de la Facultad integra equipo que construyó satélite de observación

Egresado de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, investigador de INVAP es uno de los científicos que trabajó para poner en órbita el Satélite Argentino de Observación con Microonda conocido como proyecto SAOCOM 1-A

Se trata de Leandro Colombano, quien nació en Luca. Tiene 31 años y es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Técnológica Nacional de Villa María. En 2012 se incorporó a INVAP y desde entonces reside en San Carlos de Bariloche.

Junto a un nutrido grupo de “cerebros”, selló su nombre en el proyecto del SAOCOM 1-A (Satélite Argentino de Observación Con Microondas), el más complejo construido en la Argentina que será puesto en órbita desde una base militar en California, Estados Unidos.

Colombano consideró que “se trata del satélite científico de observación más complejo que se ha lanzado desde Argentina”.

“Se trata del proyecto más grande que ha hecho CONAE, que es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y dueña del proyecto, junto con INVAP, donde tuvimos a cargo la construcción de la nave”, declaró a FM Centro, al tiempo que reconoció no ser el único profesional egresado en la ciudad trabajando en este tipo de programas.

Colombano, integrante del equipo que diseñó el satélite,  mencionó que “será el único radar de su tipo en el mundo puesto en el espacio” y detalló que “servirá en lo agropecuario, para medir los grados de humedad en los suelos, prevención de catástrofes o el impacto de las mismas, entre otras utilidades”.