FUNDAMENTACION ORD 973

Intensificar la formación práctica de los alumnos de las carreras de ingeniería que se dictan en las distintas facultades Regionales y unidades académicas desarrollar la formación científico- técnica y actualizada y adecuada a las necesidades de un medio que esta en continua evolución, evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional, desarrollar el espíritu critico, independiente, innovador, de síntesis y de concreciones y promover el trabajo activo y creativo en equipo, con sus metodología de acción y técnicas de comunicación.

Cada departamento ha definido la reglamentación de la PPS, siendo cada uno de ellos quien coordina y evalúa las prácticas.

En el menú derecho de esta página Usted podrá acceder a descargar cada convenio de PPS perteneciente a su carrera.

El Plan de Trabajo debe ser aprobado por el Consejo Departamental, antes de ser iniciado, realizado o desarrollado.

¿Cuál es el objetivo de las Prácticas Supervisadas (PS)?
- Intensificar la formación práctica de los alumnos, desarrollando la formación científica - técnica actualizada y adecuada a las necesidades de un medio que está en continua evolución.

- Deberán realizar un plan de trabajo a ser aprobado por la facultad. El alumno contará con un Supervisor Docente de la facultad y un Supervisor Profesional de la empresa donde realice la práctica.

- Deberán ser realizadas en forma individual, cumplimentando 200 horas reloj como mínimo.


Listado de Empresas que tienen Convenio Marco de PPS:

Error: No se pudo cargar la lista de empresas.