Políticas de Extensión
De acuerdo a lo expresado en los artículos 145 y 146 de Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional,será misión de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrollar todas las acciones que determinen la efectiva inserción de la Universidad en el cuerpo social que la comprende.
La misión de la Secretaría de Extensión Universitario es satisfacer las necesidades del medio, ofreciendo ventajas comparativas que posicionen a la U.T.N. como herramienta de transformación regional, atendiendo los requerimientos sociales con calidad, eficiencia y eficacia.
of the
Para acentuar este proceso es necesario promover y generar conductas innovadoras, facilitar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y alentar la transferencia tecnológica que posibilite nuevos emprendimientos económicos de diversa naturaleza. Y para satisfacer estos requerimientos es necesario que exista una alianza de las fuerzas del trabajo, la industria y la educación y profesionales argentinos aptos para encarar y liderar el cambio.
Objetivos:
- Atender las necesidades vía cátedra en la vinculación con el medio por Extensión Universitaria.
- Formación teórico-práctica en base a las necesidades de la empresa, resolviendo problemáticas por ella planteada, y ofreciendo los resultados de esa investigación aplicada.
- Dar respuesta a los requerimientos sociales mediante un Sistema de Apoyo al Desarrollo Social Regional.
- Lograr un efecto comunicacional coordinado a nivel nacional.
- Integrar culturalmente a la Universidad con el medio.
- Concretar la real inserción del graduado en los sectores productivos y de servicios.
- Preparar al graduado en condiciones de ventajas competitivas de acuerdo a los nuevos paradigmas impuesto por la globalización.
Metas:
- Transferir al área académica los requerimientos del medio, que se conviertan en instrumentos superadores para la formación del graduado.
- Transferir e involucrar al área de Ciencia y Técnica en la necesidad de resolver mediante la investigación aplicada la problemática planteada por la empresa involucrando el sector académico en esta área.
- Desarrollar regionalmente una metodología de trabajo para detectar los agentes de cambio necesarios para aportar a la trasformación regional.
- Implementar un sistema comunicacional coordinado.
- Interactuar con los factores culturales regionales.